Publicado: 30 de Octubre de 2024

• TALLERES JOAQUÍN LÓPEZ/FORMA CAMIONES/FORMA CAMIONES son dos organizaciones cuyas actividades centrales son:


 Atención postventa (mantenimiento preventivo, mantenimiento correctivo y venta de recambios) de vehículos industriales (ligeros y pesados) multimarca y maquinaria de obra pública.

 C.T.T. multimarca (según alcance del Sistema).

 Venta de vehículos seminuevos.


Con otras actividades anexas a esta principal. La pretensión es conseguir la satisfacción total de nuestros Clientes a través de una mejora continua de las actividades de la empresa.

• Los pilares básicos del modelo de gestión que propone la Dirección de TALLERES JOAQUÍN LÓPEZ/FORMA CAMIONES son:

• La adecuada detección de las necesidades de nuestros clientes.

• La adecuada cobertura de las mismas, para conseguir, finalmente, un nivel suficiente de satisfacción en el cliente, pues nuestras actividades no tienen mas meta que la consecución de esta.

• Derivado del punto anterior, la empresa mantiene una estrecha lealtad para con el cliente y sus intereses, en el entendimiento que la existencia de la empresa no tiene otro sentido que el servicio al mismo.

• La Provisión de recursos, a todos los niveles, dentro de las posibilidades tecnológicas y financieras, es un compromiso firme de la Dirección de TALLERES JOAQUÍN LÓPEZ/FORMA CAMIONES.

• En relación con esto, queremos contar siempre con los mejores recursos: Se compra a los mejores proveedores y se dispone de equipos productivos de alta gama, específicos del fabricante.

• El pleno desarrollo de todas las capacidades potenciales de nuestro personal, mediante los adecuados programas formativos y motivando al mismo en la satisfacción del trabajo adecuadamente realizado y en la necesidad de contemplar, necesariamente en estas labores, los aspectos y requisitos de Gestión de la Calidad, presentes en el Sistema de Calidad que hemos implantado.

• La Dirección de TALLERES JOAQUÍN LÓPEZ/FORMA CAMIONES ha buscado el cambio de filosofía y estrategia organizacional pasando de los principios del mero aseguramiento del cumplimiento de requisitos (aseguramiento de la Calidad) a la Gestión de la mejora continua, para permitir, en la medida de lo posible, el avance paulatino en la eficacia de nuestros procesos y actividades de trabajo.


• Para ello, entre otras cosas hay que conseguir la implicación y participación activa del personal con el fin de establecer fórmulas que nos lleven a una mejora continua en la realización de las actividades propias de la empresa.

• El establecimiento de un conjunto de Objetivos de Calidad, coherentes con la estrategia del Taller, con la Política y con el resto de los requisitos del Sistema es requerimiento ineludible para perseguir la eficacia del mismo.

• En el caso de actividad de la venta de los vehículos seminuevos, que la selección y preparación del vehículo, por un lado, y la atención postventa por otro, contribuyan a que la experiencia del cliente sea lo más gratificante posible.


Los anteriores requisitos, los lograremos apoyándonos en un Sistema de Calidad conforme a los requisitos especificados en la Norma UNE-EN-ISO 9001:2015, y teniendo, asimismo, en cuenta los requisitos de UNE 66102:2019.


La Dirección de TALLERES JOAQUÍN LÓPEZ/FORMA CAMIONES se compromete, además, a difundir esta Política de Calidad o gestión a todos los niveles dentro de las dos organizaciones.


La Dirección